Adicciones al videojuego y desempeño académico en estudiantes de Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.1.2024.3108-3122Palabras clave:
adicción a los juegos; rendimiento académicoResumen
Los juegos en línea, junto con las mejoras en la tecnología, han entrado en la vida diaria de los estudiantes a través de la popularidad de las computadoras, los teléfonos inteligentes, las PSP (PlayStation Portable) y otros dispositivos de juego. La adicción se ha convertido recientemente en un problema crítico que afecta los estudios y la vida de los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la adicción al uso del videojuego y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato; para lo cual se realizó un profunda revisión bibliográfica acerca de las variables adicción a los video juegos y rendimiento académico desde su conceptualización y características; se aplicó el enfoque cualitativo-cuantitativo, siendo el método descriptivo y analítico sintético; metodológicamente es una investigación de campo con diseño no experimental, siendo la muestra 30 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta; los resultados alcanzados tienen que ver que todos los estudiantes acceden a videos juegos, dedicando más de tres horas diarias, utilizan con preferencia el celular, cuyos porcentajes son expuestos en tablas y gráficos estadístico que indujeron a concluir que la adicción a los videos juegos incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato.
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