Expresión Grafica Manual en la Arquitectura, como Transmisora de Ideas en los Primeros Bocetos, estudio Iglesia Unitaria de Rochester, Louis I Kahn
DOI:
https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.1.2024.2520-2540Palabras clave:
expresión gráfica; transmitir; dibujo; herramienta; Louis I. Kahn; RochesterResumen
El presente articulo trata acerca como la expresión gráfica manual en la arquitectura se desarrolla como un acto trascendental en la concepción en el ¨proyectar¨ arquitectónico, además de cómo este se presenta como un hábito fundamental en los procesos en la arquitectura.
La investigación nace en un afán de identificar los propósitos de los primeras ilustraciones o bocetos en el acto proyectual del arquitecto, permitiendo descubrir que en esta fase de síntesis creativa donde se conjuga el entendimiento del arquitecto permitiendo dar luz a esta acción primigenia, para demostrar esto haciendo hacemos un énfasis en la obra de Louis I Kahn, el arquitecto de origen estonio de mediados de siglo XX, en donde su pensamiento, sus viajes, y su reflexión de la arquitectura, quedan plasmados en estas primeras intenciones.
Para permitirnos identificar estas circunstancias acotamos el caso específico de la Primera Iglesia Unitaria de Rochester (1959) de Kahn, donde se llega a develar como la expresión gráfica manual es trascendental para relacionar y depurar pretensiones del arquitecto, relacionado con el pensamiento de Kahn, incidiendo como el logrando así que estas primeras ideas o bosquejos desarrollen y descifren un ente arquitectónico.
Al comprender estas premisas, la Iglesia de Rochester es un ejemplo adecuado para poder develar estas intenciones de pensamiento de Kahn, para esto se desarrolla una investigación teórica y grafica que permita descubrir como estos primeros grafismos encapsulan el pensamiento y obra del autor.
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DOI: 10.56048
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